Clausura Profepa dos empresas por contaminar río en Irapuato

Unión Guanajuato Irapuato, Gto 09-10-2014 13:26

Las funciones operativas trabajan con normalidad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial temporal las empresas Talleres de Equipo Rodante del Bajío S.A. y Beneficiadora de Alambres y Metales S.A. de C.V., por contaminación al lecho del río Temascatío en Irapuato, Guanajuato.

A través de un comunicado, la delegación de la dependencia en Guanajuato informó que dicha medida de seguridad se aplicó exclusivamente a los procesos contaminantes de ambas compañías, con carácter de temporal, toda vez que sus funciones administrativas, incluyendo la vigilancia y el mantenimiento, podrán operar con normalidad.

“Ambas empresas, ubicadas en la ciudad industrial de Irapuato, se encuentran entre las principales fuentes de contaminación al lecho del Río Temascatío, en detrimento de los habitantes de la comunidad de Cuarta brigada, municipio de Irapuato y de las comunidades Los Prietos y El Cajón, en Salamanca”, se detalló.

“Con la anterior medida y con la suma de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, se espera tener avances tangibles que permitan solucionar a la brevedad este grave problema de contaminación del río Temascatío que desemboca en el río Lerma”, agregó.