PGJ detiene a profesor acusado de violación

Unión Guanajuato Guanajuato, Gto 16-05-2014 12:40

El docente fue detenido durante la comida del Día del Maestro en Guanajuato.

Víctor Manuel Anguiano Hernández acudió al Hotel Real de Minas en Guanajuato capital para festejar el Día del Maestro, convivio organizado por el Ayuntamiento para cerca de dos mil docentes, sin embargo, el profesor de educación física fue detenido por un presunto caso de violación.

Agentes ministeriales llegaron hasta el lugar para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra girada por presuntamente violar a una de sus alumnas de 13 años en la secundaria Centro Educacional Piloto.

Unas horas antes de la aprehensión, el secretario de Educación, Eusebio Vega había asegurado que el profesor había sido ya cesado de su cargo y no podría prestar servicios en otra escuela pública en el estado.

Cabe recordar que el 28 de abril los padres de la menor presentaron la demanda contra el maestro ante la Procuraduría del Estado donde denunciaron además que el director del plantel, Néstor Antonio Saucedo Valtierra, y la asesora educativa, Emma Gómez Lagos, presionaron a la joven para que no denunciaran el caso.

Más noticias en www.unionguanajuato.mx