Prohíben minifaldas y escotes en iglesias de Ags

Omar Hernández , Uno TV Aguascalientes 27-08-2014 13:59

Quienes incumplan con éstas disposiciones pudieran ser invitadas a abandonar el templo.

La iglesia católica en Aguascalientes, lanzó una advertencia a sus fieles para invitarlos a vestir de una forma decorosa al acudir a las celebraciones religiosas, quienes incumplan con éstas disposiciones serán amonestados.

El párroco de la Catedral Basílica de Aguascalientes, Javier Castañeda, expresó “que las damas deben venir vestidas adecuadamente de una manera que no de escándalo, que no resulte provocativa”

Un sector de la población, como el ciudadano Erika Narváez, aprueba las nuevas disposiciones religiosas, “está bien de cierta manera porque es un lugar santo donde las personas tienen que guardar cierto respeto”

Para otros resulta exagerada la medida que califica lo apropiado o inapropiado de la vestimenta., como a Marily Casab “es exagerada porque a Dios no le interesa eso, más bien... ¡ay no se!”

Mas que una medida restrictiva sobre la vestimenta la iglesia católica busca crear conciencia sobre la importancia de la oración por encima de la apariencia.

Las personas que incumplan con las nuevas disposiciones pudieran ser invitadas a abandonar el templo o en casos más severos ser el origen de la suspensión de una misa.