Provocan lluvias graves daños en la Huasteca potosina

Centro Norte Notimex San Luis Potosí, México 23/05/2015 23:38

La mayor parte de los deterioros se presentaron en la comunidad de Chapulhuacanito. Foto: Notimex.

Las lluvias registradas, durante los últimos dos días en la Huasteca potosina, causaron daños en 250 viviendas, tres escuelas y en caminos locales de los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla, informó Protección Civil en el estado.

En un comunicado, la dependencia señaló que la mayor parte de los daños se presentaron en la comunidad Chapulhuacanito, en donde por el desbordamiento del arroyo que cruza la población, el agua ingresó a las viviendas así como a un Cecyte, un jardín de niños y una escuela secundaria.

Indicó que la inundación también afectó el trabajo normal del Centro de Salud, el cual ya funciona en este momento.

Añadió que también resultaron dañados varios sacos de un pesticida y moto mochilas, al igual que seis maquinarias pesadas en una bodega .

Protección Civil señaló que otras comunidades cercanas también registraron daños como Limamatla, en Tamazuchale, así como Pitagio, La Esperanza e Ixtepec, en San Martín Chalchicuatla, todas ellas por que ingreso agua a sus viviendas.

Dijo que autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en la zona brindado el apoyo necesario a la población, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, que aplicó el Plan DN III para brindar atención a la ciudadanía mientras pasa la contingencia.

Comentarios

Uno en directo