Publican tarifas de “Taxi Seguro” para FENAPO 2014 en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 24-07-2014 14:07

La mancha urbana de la capital fue dividida en ocho zonas distinguidas por colores.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, Joel González de Anda, informó que se acordó con organizaciones de taxistas y en atención a las demandas de la población, dividir la mancha urbana de la capital en ocho zonas, las cuáles se distinguirán por colores, para el servicio de “Taxi Seguro” durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Las tarifas que se estarán aplicando durante el desarrollo de la Feria serán las siguientes: zona 1 amarilla tendrá un costo de $ 35.00; zona 2 violeta $ 48.00; zona 3 verde $ 59.00; zona 4 roja $70.00; zona 5 azul $ 82.00; zona 6 naranja $96.00; zona 7 café $116.00 y por último la zona 8 verde claro $126.00.

González de Anda enlistó algunas de las colonias que abarcan los diferentes destinos, por ejemplo la zona amarilla contempla colonias como Lomas de la Virgen, Lomas de San Juan, Lomas de Bella Vista, Tepeyac, Simón Díaz, El Aguaje, Las joyas, Palma China entre otras; la zona violeta, abarca colonias como Balcones, Himno Nacional y el Aguaje 2000; la zona verde enmarca colonias como Alamitos, Valle Dorado y El Paseo, mientras que la zona roja contempla a las colonias Tec Milenio, Villa Antigua, Cumbres, Universitaria, Viveros y Las Águilas.

La zona azul abarca colonias como Las Piedras, Los Reyes y Quintas de la Hacienda; la zona naranja, Villa Magna, Aviación, Saucito; la zona café, Los Limones, La Constancia, y la zona verde limón contempla colonias como María Cecilia y el Vergel.

El funcionario indicó que estas tarifas aplicarán únicamente para quienes salen de la FENAPO a cualquier destino, por lo cual nuevamente se estarán instalando dos bahías para garantizar un buen servicio a la ciudadanía.

Asimismo, mencionó que se mantendrá una vigilancia constante para evitar abusos en contra de los usuarios, por lo que invitó a los concesionarios y operadores de taxis a prestar un buen servicio a fin de evitar hacerse acreedores de una sanción por parte de la dependencia estatal.