Realizan operativo en Querétaro tras robo a trenes

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Qro 18-09-2014 16:54

Catearon diversos domicilios y arrestaron a un número no especificado de personas.

La mañana de este jueves en Querétaro, más de 200 elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Municipal, así como el Ministerio Público Federal, realizaron un extenso operativo en la colonia Santa María Magdalena, a fin de poder ubicar a personas vinculadas con el robo a tren.

Fue cerca de las 10:30 hroas cuando los efectivos de las diversas corporaciones, se dieron cita en las viviendas que se ubican a un costado de las vías del tren, en las cuales realizaron cateos y detuvieron a algunas personas sin precisar el número hasta el cierre de la edición.

Reportes indican que este operativo se derivó de la creciente ola de robos a los trenes de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), lo cual ha derivado incluso en enfrentamientos con elementos de la policía estatal.

Por más de tres horas estuvieron cercadas las casas que colindan con las vías del tren, en las cuales fueron decomisados diversos costales de cemento, trigo, harina, así como partes de metal, los cuales habrían sido sustraídos de los vagones del tren en los últimos meses.