Realizan operativo por amenaza de bomba en Querétaro

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Qro. 25-09-2014 21:36

Participaron más de 50 elementos de diversas corporaciones de seguridad.

En Querétaro, más de 50 elementos de diversas corporaciones montaron un operativo en las inmediaciones de Plaza del Parque, tras recibir el reporte de una amenaza de bomba por lo cual se vieron obligados a evacuar a los empleados de una sucursal bancaria que se encontraba a un costado del artefacto.

Fue la llamada de un vigilante de la plaza comercial quien reportó el hallazgo de un objeto extraño debajo de un puente cerca de las 16:40 horas, lo cual derivó un despliegue de las unidades de emergencia al lugar de los hechos.

Elementos del equipo antibombas de la policía estatal, así como del ejército mexicano, localizaron un artefacto con características de explosivo el cual fue introducido a baúl especial para luego ser trasladado en una unidad blindada a las instalaciones de la 17 zona militar y ser maniobrado para su desactivación.

Vialidades como Epigmenio González fueron cerradas en su totalidad por más de dos horas para permitir que los especialistas realizaran las labores correspondientes y evitar poner en riesgo los conjuntos habitacionales que se encontraban en la zona.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Ministerio Público Federal, así como la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes acordonaron 300 metros a la redonda.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, y se espera que sea durante las próximas horas cuando se dé a conocer el resultado de las maniobras, así como la confirmación de que tipo de artefacto fue asegurado.