Clausuran recicladoras en Fresnillo por contaminar el ambiente

Uno TV Fresnillo, Zacatecas 08-08-2014 10:12

Las empresas no cumplen con las diversas normas sanitarias y de impacto ecológico.

En Fresnillo, Zacatecas, se implementó un operativo de verificación y clausura de empresas recicladoras de desechos industriales que no cumplen con las diversas normas sanitarias y de impacto ecológico.

Ante una denuncia de la ciudadanía, por la presencia de fauna nociva, contaminación del ambiente y concentración de desechos, que rebasan los lineamientos en la norma NOM/002/STPS/2010 el personal del ayuntamiento procedió a la clausura de dichos lugares ubicados en la calle Camelias, de la colonia de las Flores.

Sin embargo, se concedió una prórroga para cumplir con las especificaciones otorgadas por Protección Civil y ecología; se solicitó el retiro del material de reciclaje ubicado en la calle de los Olivos, de la colonia Felipe Ángeles; y se verificó a las recicladoras ubicadas en la carretera de acceso al tiradero municipal, de la Colonia Linda Vista.

Cabe señalar que el operativo continuará con el resto de las empresas de reciclaje que se encuentran en El Mineral que fueron verificadas en el mes de noviembre de 2013 y que presentaron observaciones, las cuales no han sido subsanadas.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Héctor Ramírez, aseguró que las revisiones van encaminadas a la prevención de incendios, a la reducción de riesgos para los grupos vulnerables como trabajadores y sociedad en general, cuyas medidas continuarán para todas las recicladoras ubicadas en la cabecera municipal.