Refuerzan medidas por bajas temperaturas en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 28-11-2014 13:27

Se registraron temperaturas bajo cero en varias comunidades del estado.

Luego de que en San Luis Potosí se presentaran temperaturas bajo cero a consecuencia del Frente Frío 16, el Consejo Estatal de Protección Civil continúa reforzando la campaña preventiva con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias y decesos en grupos vulnerables, como menores de cinco años y personas de la tercera edad.

Gerardo Cabrero Olivo, Coordinador de Protección Civil Estatal y Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección Civil informó que se está haciendo llegar a la población de todo el estado las principales recomendaciones para que tomen las medidas preventivas.

Entre estas se encuentran que sean abrigados las niñas y niños, así como las personas vulnerables; usar bufandas, gorros y guantes, para que los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aíre frío nos les afecte, además de hacer énfasis en la necesidad de vacunarlos contra la influenza.

También se recomienda no encender anafres dentro de los lugares cerrados; usar cobertores y cobijas; además se solicita revisar el calentador de gas antes de usarlo, principalmente en la tubería y si es eléctrico corroborar que el cable y la resistencia se encuentren en óptimas condiciones.

Por otro lado, Cabrero Olivo, hizo hincapié en que durante esta época invernal las carreteras se vuelven más peligrosas y ocurren mayor número de accidentes, por lo que se pide a quienes acostumbran salir de vacaciones verificar las condiciones mecánicas de sus automóviles. En caso de niebla conducir a velocidad moderada, con luces principales encendidas y si es necesario con luces intermitentes.