Rescatan menor que cayó a barranco en Aguascalientes

Uno TV Rincón de Romos, Ags. 20-03-2015 10:11

El joven de 14 años vagaba con otros tres amigos en Rincón de Romos.

Bomberos, paramédicos, Protección Civil, policías del Mando Único y de Rincón de Romos rescataron a un joven de 14 años de edad que cayó a un barranco ubicado a 14 metros de la cresta de la montaña en la Barranca de la Presa Vieja en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes.

En el área conocida como la Presa “Mocha”, las corporaciones de rescate, emergencia y seguridad, iniciaron la caminata por el difícil terreno en el que el grupo de rescatistas descendió hasta el punto en donde quedo lesionado el adolescente, detectaron que presentaba una fractura de tibia y peroné de la extremidad inferior derecha.

Determinando que el traslado terrestre conllevaría riesgos y que por vía aérea se podría evacuar al lesionado con más seguridad para todos, debido a lo rústico del terreno.

De acuerdo con la dependencia el rescate se prolongo por casi cuatro horas debido a lo inaccesible del terreno, los paramédicos y bomberos estatales lograron estabilizarlo para proceder a evacuarlo.

Se coordinó el rescate aéreo con el helicóptero de la Policía Estatal para trasladarlo al hangar de la Secretaria de Seguridad, en donde paramédicos ya lo esperaban con una ambulancia para evacuarlo al Hospital Tercer Milenio.