Roban caja fuerte y camioneta de zoológico de León

Notimex León, Gto 29-07-2014 09:40

Ocho sujetos armados amagaron a los guardias de seguridad del parque.

Al menos ocho sujetos armados amagaron a guardias de seguridad del Parque Zoológico de León, Guanajuato, de donde sustrajeron una caja fuerte con las ventas de la taquilla del día domingo y una camioneta.
 
El robo fue perpetrado entre las 2:30 y 3:00 de la madrugada del lunes, pero denunciado hasta el martes ante el Ministerio Público del fuero común.
 
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, al momento del atraco se encontraban cuatro guardias, dos de los cuales resultaron con lesiones leves, al ser golpeados con la cacha de una pistola.
 
Los delincuentes habrían atado de pies y manos a los vigilantes, para posteriormente sustraer la caja fuerte a bordo de una camioneta pick up, también propiedad del parque Zoológico.
 
Personal de la Procuraduría de Justicia confirmó que en el transcurso del día fue localizada la caja fuerte en un baldío de la colonia Las Trojes, abierta y sin dinero, y la camioneta en la calle Puma de la colonia Ibarrilla, a unas cuadras del parque.
 
Los vigilantes interpusieron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en el edificio de Prevención Social, donde se inició una averiguación previa.