Skateboarding aleja a jóvenes de vicios y delitos en Zacatecas

Omar Hernández, Uno TV Zacatecas, Zacatecas 28-07-2014 16:55

Expertos aseguran que el nivel de éste deporte en México ha superado al norteamericano.

En Zacatecas, a través del deporte alternativo, como el skateboarding, se pretende ocupar a los jóvenes para evitar que incursionen en actividades antisociales como las delictivas.

Expertos aseguran que el nivel de éste deporte en México ha superado al norteamericano.

Así, para estos deportistas, una tabla curveada adherida a cuatro ruedas representa una extensión de su cuerpo y un estilo de vida.

La destreza necesaria para su control requiere un cuerpo sano y disciplinado; quienes lo practican aseguran que éste deporte aleja a los jóvenes de los vicios, y piden a las autoridades mayores apoyos; como la instalación de pistas y la creación de eventos.

La alta migración zacatecana ha vuelto popular éste deporte en la región, y especialistas profesionales aseguran que el nivel de los mexicanos en ésta disciplina ha superado a los de la unión americana.

Golpes y caídas, muchas caídas, son necesarias para quienes inician en este deporte; pocos, los más disciplinados y quienes siempre se levantan, son quienes terminan dominándolo.

Al Campeonato Nacional 2014 organizado con recursos públicos acudieron más de cinco mil personas y fue dominado por los regiomontanos.