Suben a 27 los muertos por accidente en Zacatecas

Centro Norte Omar Hernández, Uno TV México 30/07/2015 17:33

Mercedes Juan coordina atención de víctimas. Foto: Cuartoscuro

Aumentó a 27 la cifra de muertos en el pueblo minero de Mazapil, en Zacatecas, luego de que una pesada unidad de carga volcara sobre una peregrinación. Un total de 12 personas en estado crítico de salud luchan por su vida en el vecino estado de Coahuila.

“Llevamos 27 personas fallecidas hasta este momento y 12 personas que se fueron a Saltillo, se fueron en una condición muy grave” (...) Estamos luchando por su vida, en Saltillo tenemos comunicación directa con el secretario de Salud del estado de Coahuila”, informó Raúl Estrada, director de Servicios de Salud de Zacatecas.

La secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan,  encabezó los trabajos de supervisión en la atención a las víctimas tanto en Zacatecas, como en Coahuila y Nuevo León.

“Estamos muy consternados por las personas que fallecieron, pero ahorita nos preocupan las personas que están lesionadas. Vamos a hacer una evaluación, tanto aquí como en las unidades del Seguro Social, que nos dieron todo el apoyo y, evidentemente, en Coahuila, y en Nuevo León”.

Comentarios