Se esperan bajas temperaturas por frente frio en SLP

Notimex San Luis Potosí, San Luis Potosí 26-01-2015 13:29

Los municipios del Altiplano han tenido días fríos.

Ante el ingreso de humedad del Pacífico, el frente frío 33 con lluvias, así como las bajas temperaturas y heladas en las zonas altas del estado de San Luis Potosí, el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, dijo estar en alerta permanente.

Ricardo Tapia anunció que el ayuntamiento de San Luis está listo y que atiende a toda persona que requiera de ayuda ante los constantes cambios climatológicos.

Señaló que las más bajas temperaturas en el estado se han registrado en municipios de la zona del Altiplano, donde los termómetros han marcado hasta cinco grados bajo cero.

En lo que respecta a la capital potosina, las temperaturas más bajas han sido de cuatro grados centígrados, por lo que mantienen operativos preventivos como Hogar Seguro, mediante el que brindan ayuda a gente en situación de calle.

Tapia agregó que se cuenta con albergues temporales abiertos las 24 horas, los cuales son apoyados por asociaciones civiles y en donde resguardan a personas en situación de calle.