Zacatecas incrementa apoyos a programas estatales y federales

Uno TV Apulco, Zacatecas. 21-10-2014 10:37

Gobierno federal y estatal trabajan de manera conjunta para superar la marginación.

A fin de mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas en todo el territorio estatal, los programas estatales y federales en materia de desarrollo social han incrementado los beneficios y los padrones, informó el Gobernador Miguel Alonso Reyes durante la gira de trabajo por el sur del estado.

Con el objetivo de dar pasos firmes hacia el desarrollo y crecimiento de la entidad, Gobierno Federal y Estatal trabajan de manera conjunta para incrementar los apoyos de programas como Superación de la Marginación (Sumar) y Prospera, detalló el mandatario.

Durante su visita por Apulco, el titular del Ejecutivo Estatal entregó recursos de los programas de Apoyo a la Dieta de la Familia Rural, programa Estatal de Mejoramiento Genético, certificados de Concurrencia Secampo-SAGARPA y de Reforestación.

Con el objetivo de apoyar a mujeres, niños, adultos mayores y productores del campo se entregan de manera bimestral más de 600 apoyos a través de Prospera, con una bolsa global de más de un millón de pesos, dijo Alonso Reyes.

En este contexto, detalló que a través del programa Sin Hambre iniciará en Zacatecas la entrega de apoyos para más de 30 mil huertos familiares en todo el estado.

A fin de dotar de servicios básicos y mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, Alonso Reyes anunció la inversión de 4.6 millones de pesos adicionales, en acciones como agua y alcantarillado y techos firmes, por mencionar algunos.

Finalmente, el Titular del Poder Ejecutivo se comprometió a gestionar la instalación de una antena repetidora y lograr la conexión de telefonía en esta parte del territorio estatal.