Contemplan cambiar sede al “Hell and Heven” en Texcoco

José Cruz García Orive, Uno TV Texcoco, Estado de México 07-03-2014 10:43

Las autoridades municipales dicen que existen todos los permisos para llevarse a cabo.

Organizadores del festival de rock “Hell and Heaven Metal Fest 2014”, programado para el 15 y 16 de marzo en el recinto ferial de la feria de Texcoco, contemplan un posible cambio de sede, luego de que el propio gobernador Eruviel Ávila anunciara la cancelación del evento.

Personal de Protección Civil estatal, acompañados de unos 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría de Protección al Ambiente, y regulación sanitaria, acudieron al recinto ferial a realizar una inspección y cerrar las puertas.

“Se les va a dar una garantía de audiencia y se va a suspender el recinto hasta en tanto haya las condiciones para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad, el evento esta cancelado de todas maneras”, explicó Arturo Vilchis, director de Protección Civil.

Ante esta situación, los realizadores del festival contemplan un posible cambio de sede.

“¿Que le puedes decir entonces a toda la cantidad de gente que ya había adquirido sus boletos? El festival se va a llevar a cabo, eso es un hecho, estamos viendo si se realiza en estas instalaciones, o cambiamos de sede, lo que nosotros buscamos es que el gobierno estatal se siente con nosotros y con el gobierno municipal para que el evento se lleve a cabo, ¿algunas sedes alternativas? estamos contemplándolo”, precisó Oscar López, organizador del evento.

Sobre la suspensión del recinto y la cancelación del festival, el responsable de Protección Civil argumentó las causas.

Por su parte, Arturo Vilchis, destacó: “Detectamos que se habían hecho modificaciones al espacio físico del sitio, para aumentar el aforo, no se requirieron los permisos de protección civil, no se dictaminó la obra, entonces no tenemos claridad de que fue lo que se hizo, hasta donde se hizo, que fue lo que se modificó etcétera, uno, dos, el marco jurídico aplicable, que es donde la ley general de protección civil a través de diversos artículos que se le refirieron a a la presidenta municipal y desde luego a los administradores del patronato”.

Los organizadores del evento donde se presentarían agrupaciones legendarias de rock como “Kiss” y “Guns and Roses”, aceptaron que no tenían todo en regla; sin embargo, aseguran que aún tenían tiempo para subsanar esto.

Mientras tanto, las autoridades municipales dicen que existen todos los permisos para llevar a cabo el festival de rock.

“La presidenta manifiesta su respaldo, manifiesta que existe el permiso, el permiso se dio con toda la responsabilidad que implica, el permiso se dio con el aval de todo el órgano de gobierno”, aseveró Nazario Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento de Texcoco.
Además, aseguran que pueden garantizar la seguridad del evento con o sin la ayuda de la policía estatal.

Será en las próximas horas cuando se defina en donde, cómo y cuándo se celebrará este  evento musical, ya que hasta el momento ya se tenían vendidas más de 40 mil entradas, la ocupación hotelera estaba prácticamente al 100% y se esperaba una importante derrama económica para los municipios de la zona.