Caen 14 personas por delitos contra la salud, extorsión y homicidio en Edomex

José Cruz, Uno TV Estado de México 17-12-2014 09:26

Estos sujetos están relacionados con al menos tres homicidios.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Estado de México, informó sobre la detención de 14 personas, quienes integraban dos grupos criminales, dedicados a la venta y distribución de drogas, así como el delito de extorsión, en los municipios de Coacalco, Ecatepec y Acolman.

En el primer caso, elementos de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, realizaron un operativo simultáneo en diversos puntos del municipio de Coacalco, en el que detuvieron a 12 integrantes de un grupo criminal que pretendía tomar el control de la venta y distribución de drogas en los municipios de Coacalco y Ecatepec.

“Los homicidios en los que están presuntamente relacionados estas 12 personas, tienen que ver con los ajustes de cuentas entre narcomenudistas; hemos podido establecer que el móvil de los homicidios, fue ‘alinear’, por así decirlo, a algunos vendedores de droga de la región”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Estado de México.

Los detenidos fueron identificados como Omar López Pérez, de 30 años; Edgar Israel Terrazas Garnica, de 35 años; Armando Fernández Álvarez, de 34 años; Rafael Arauz Hernández, de 43 años; Héctor Samuel Cisneros Rubio, de 25 años; Pedro Diego Sánchez Lemus, de 21 años; Iveth González Miranda, de 28 años; Alfredo Silva Villalobos, de 31 años; Juan Eduardo Martínez Andrade, de 32 años; Andrés Jonathan Torres Ramírez, de 29 años; Roberto Carlos Castro Lona, de 32 años, y José Guadalupe Nolasco Flores, de 29 años.

El procurador mexiquense comentó que estos sujetos están relacionados con al menos tres homicidios registrados en los municipios de Coacalco y Ecatepec, en los meses de mayo y noviembre, de este año.

Luego de su detención, estas 12 personas fueron presentadas ante un juez en el penal de Ecatepec, donde permanecen recluidas.

Respecto a otro grupo de delincuentes, Gómez Sánchez dio a conocer a dos sujetos detenidos, quienes presuntamente asesinaron a dos mujeres en el municipio de Acolman.

“Respecto del segundo grupo delictivo, se trata de dos personas que fueron detenidas por agentes de investigación de la fiscalía regional de Ecatepec, estos dos individuos, son investigados por el homicidio de cuatro personas, ocurrido el 14 de agosto pasado en el municipio de Acolman”, dijo el funcionario.

Ese día, personal de esta procuraduría realizó el levantamiento de los cuerpos de dos mujeres y un individuo en la colonia Lázaro Cárdenas.

Las investigaciones precisaron que ambos detenidos se dedicaban a la extorsión en los municipios de Acolman y Ecatepec, donde, por medio de amenazas obligaban a sus víctimas a entregarles dinero a cambio de no hacerles daño.

Los probables responsables, identificados como Armando Baños Escamilla, de 39 años de edad e Iván Omar Contreras Vázquez, de 31 años. Al momento de ser detenidos, les fueron encontradas un arma de fuego tipo escuadra calibre 380, una escopeta abastecida con un cartucho útil, cuatro cartuchos útiles calibre .20 mm, una camioneta y una motocicleta.

Estas dos personas fueron presentadas ante la autoridad judicial en el penal de Ecatepec, donde será un juez quien determine su situación legal.