Caen tres de la Familia Michoacana en Temascaltepec

Uno TV Estado de México 23-02-2015 09:56

Traían dos armas largas y podrían estar relacionados con un secuestro reciente.

Tres probables integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, quienes además podrían estar involucrados en el secuestro de un hombre de 32 años, que fue liberado la semana pasada, fueron capturados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en Temascaltepec.

El pasado jueves, en atención a una denuncia ciudadana que informó sobre la presencia de hombres armados en la comunidad de Cieneguilla de González, municipio de Temascaltepec, 70 elementos a bordo de 11 patrullas de la Policía Estatal, acudieron a la zona a fin de verificar la información.

Al circular en convoy por la zona boscosa de la comunidad El Polvorín, los agentes detectaron a una mujer y dos hombres, los cuales portaba armas de fuego largas, por lo que se desplegaron los uniformados para rodear a los probables implicados.

En el lugar, se aseguró a Israel Domínguez Varela, alias “El Ojos”, de 30 años de edad, quien dijo pertenecer al grupo delictivo de La Familia Michoacana, cuyas funciones era la de realizar pagos a los halcones en “los puntos o bases”, así como a los sicarios de la organización.

También fueron detenidos Gerardo Antonio Avelino, alias “El Chaparro”, de 20 años de edad, supuesto sicario del grupo delictivo y Lucero Ortega Rubí, alias “La Tiznada”, de 25 años, quien dijo realizar funciones de halcón.

Los dos hombres dijeron haber participado en el secuestro de una persona en el municipio de Temascaltepec, registrado el pasado 16 de febrero, quien fue liberado horas mas tarde en un operativo coordinado con elementos de la CES.

En el lugar del aseguramiento decomisaron dos armas largas: una tipo AK47, calibre 7.62 y un AR15, calibre .223, cinco cargadores para ambos calibres, una fornitura, cinco teléfonos celulares, 60 cartuchos sueltos y una tarjeta de circulación correspondiente a una camioneta tipo Tacoma involucrada en el secuestro mencionado.

Por estos hechos, los involucrados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 443270330000115, por el delito de portación de armas de fuego.

Además se investiga la probable relación de los detenidos con otros delitos de alto impacto cometidos en la zona, como homicidio y secuestro.