Cesan a mando policiaco de Ecatepec

Notimex México 22-10-2014 17:12

Fuerzas policiales reforzarán seguridad en el municipio mexiquense.

El secretario general de Gobierno, José Manzur, dijo que será instalada una Base de Operaciones Mixtas en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde anoche ocurrieron protestas por el presunto intento de robo de un menor y que derivaron en el saqueo a una tienda.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el director de seguridad municipal, Pedro Orea, fue destituido y que hay 13 personas detenidas por la quema de patrullas, vehículos particulares y saqueo a una tienda en esta localidad.

Informó que además están detenidos los presuntos responsables del intento de robo de menor, un policía y una mujer.

Acompañado del alcalde Pablo Bedolla y el procurador mexiquense, Alejandro Gutiérrez, Manzur señaló que los detenidos, nueve hombres y cuatro mujeres, entre ellos seis menores de edad, rinden declaración en la ciudad de Toluca.

Precisó que ayer por la noche pobladores retuvieron a dos personas cuando presuntamente robaban a un menor, sin embargo, los pobladores no entregaron a las mismas, porque una de ellas es un elemento de la policía municipal.

Los colonos realizaron bloqueos en el Circuito Exterior Mexiquense y en la avenida Recursos Hidráulicos. Además quemaron seis patrullas y dos vehículos particulares, así como un módulo de policía.

Debido a los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente para deslindar la responsabilidad, al tiempo que se toman medidas para recuperar la tranquilidad en la zona.

Manzur indicó que se establecerá una Base de Operaciones Mixtas en la zona, con el fin de incrementar la vigilancia y seguridad, sin que esto signifique que se entregue el control a las fuerzas federales.

Por su parte, el alcalde Pablo Bedolla informó que el director de seguridad municipal, Pedro Orea, fue destituido de su cargo y en su lugar quedó el comandante Humberto Trejo.

A su vez, el procurador mexiquense dijo que los detenidos rinden declaración y conforme avancen las investigaciones se darán a conocer los resultados.