Comienza entrega de televisiones digitales en Edomex

Centro Sur José Coahuila/Corresponsal, Uno TV Edomex 01/07/2015 15:37

Se entregarán 6 mil 900 pantallas diariamente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este primero de julio comenzó la entrega de televisiones digitales en el Estado de México y estarán siendo entregadas hasta el próximo 9 de julio, con un  horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Los municipios en los que se realizarán las entregas son Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, en este último se espera repartir 76 mil televisores, con un máximo de 6 mil 900 diariamente.

La gente beneficiada por este programa federal, se dio cita desde muy temprano en el salón ejidal de la comunidad de Capultitlán para poder recibir los aparatos electrónicos.

Estas entregas forman parte de un programa piloto encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además dentro del Programa Nacional Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Terrestre, personal de la dependencia se encuentra recibiendo estos aparatos viejos, los empaqueta y hace entrega a la secretaria del medio ambiente y recursos naturales para desechen los aparatos de manera correcta, ya que las televisiones analógicas tienen componentes como Plomo, Mercurio y Cadmio, que si no son manejados y confinados adecuadamente pueden afectar la salud de las personas y contaminar el medio ambiente.

A pesar de que esta es una disposición de la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes para el buen manejo y destino final de los televisores viejos, hasta el momento, el punto de entrega y centro de acopio ubicado en la ciudad de Toluca no ha recibido ningún televisor analógico.

Comentarios

Uno en directo