Consignan a conductor que atropelló a niños en San Felipe del Progreso

Notimex Estado de México 19-09-2014 09:22

Cinco de las niñas fueron certificadas con lesiones que no ponen en peligro la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó acción penal por el delito de lesiones en contra de José Ruiz Córdoba, probable responsable de atropellar a varias menores de edad el pasado 16 de septiembre, en el municipio de San Felipe del Progreso.

Ruiz Córdoba quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, donde se definirá su situación legal. El implicado fue detenido y presentado ante el Ministerio Público luego de que la camioneta que conducía atropelló a las menores de entre 7 y 8 años.

Cinco de las niñas fueron certificadas con lesiones que no ponen en peligro la vida y fueron atendidas en hospitales de la región, sin embargo una de las pequeñas fue trasladada a un hospital del municipio de Metepec, donde se reporta que su estado de salud es estable.

Respecto a la certificación realizada por peritos de la PGJEM, Ruiz Córdoba resultó negativa en cuanto a un posible estado de ebriedad, y fue encontrado orientado y sin olor a sustancias tóxicas.