Continúa grave niña baleada por policía en Iztacalco

Notimex México 26-07-2014 04:17

La menor perdió de manera inmediata la visión del ojo derecho.

La niña de siete años de edad que fue baleada el pasado domingo por un policía ministerial del Estado de México continúa grave en el área de terapia intensiva, luego de la cirugía para retirarle un proyectil del cerebro.

El neurocirujano Ricardo Valdés Orduño afirmó que tras los hechos ocurridos en la colonia Cuchilla Pantitlán, delegación Iztacalco, la menor perdió de manera inmediata la visión del ojo derecho.

La bala entró por la base de la nariz, siguió una trayectoria lineal, pegó en la base del hueso del cráneo y ascendió a la parte superior del cerebro, lo que lesionó uno de los nervios internos del ojo derecho y perdió la visión”, detalló.

El especialista explicó que el estado de salud de la niña es grave y delicado, ya que por su edad el volumen sanguíneo que circunda en todo el cuerpo es mucho menor, lo cual complica aún más su situación.

“La paciente está reportada como muy grave, el pronóstico es reservado y es muy aventurado pensar qué tipo de secuelas pueda tener; en este momento se encuentra entubada, en terapia intensiva”, precisó.