Denuncian a Casas GEO por fraude en Morelos

Notimex Yautepec, Morelos 21-01-2015 12:39

Más de mil familias aseguran que no se cumplió con los servicios que ofreció.

Más de mil familias de trabajadores que adquirieron una vivienda en el conjunto Arco Antiguo, en Yautepec, Morelos, denunciaron el fraude cometido por la empresa Casas GEO, al no entregar las casas con los servicios que ofreció.

Raúl Lozada Álvarez, presidente de la Asociación de Propietarios del referido fraccionamiento, dijo que es urgente que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fovissste exijan a GEO entregar el inmueble conforme al diseño presentado y registrado ante las instancias correspondientes.

Lozada Álvarez precisó que la mayoría de los créditos, que van de 500 mil pesos a un millón 200 mil pesos, ya fueron cubiertos por el Infonavit y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sin que GEO cumpliera con lo pactado.

De acuerdo a los afectados, los inmuebles fueron costosos y tienen vicios ocultos, por ejemplo: se inunda en temporada de lluvias, están construidos en zona de riesgo, según el atlas en la materia de Yautepec; no cuentan con drenaje y faltan otros servicios.

Los vecinos inconformes del fraccionamiento también presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, con número de expediente PFC.MOR.B.3./002393-2014.