Detienen a dos presuntos extorsionadores de bares en Morelos

Notimex Cuernavaca, Morelos 23-09-2014 12:51

Los sujetos exigieron dinero a cada una de las trabajadoras para no hacerles daño.

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos (CES) informó sobre la detención de dos hombres por el presunto delito de extorsión a trabajadoras de un bar en el municipio de Jantetelco, ubicado al oriente de la entidad.

Un comunicado emitido por la dependencia, detalló que este fin de semana los elementos del Mando Único recibieron una denuncia ciudadana, en la que manifestaban que unos sujetos extorsionaban a las empleadas de un bar, ubicado en el crucero de Cuatro Caminos.

Indicó que los uniformados se trasladaron al bar donde se entrevistaron con la encargada, quien refirió que dos sujetos que en ese momento se encontraban al interior, primero llegaban a consumir sin pagar la cuenta y luego exigieron 400 pesos a cada una de las trabajadoras para no hacerle daño a sus familias.

Ante esa situación, refirió que ya se había interpuesto una denuncia en la Fiscalía General del Estado con fecha 8 de septiembre, pero el pasado fin de semana volvieron a exigir dinero a las empleadas. La Comisión Estatal de Seguridad agregó que por lo anterior y a petición de la parte afectada, se detuvo a Mariano "N", de 34 años de edad; y a Octavio "N", de 27 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.