Detienen a "El Víbora", uno de los más buscados en Edomex

Centro Sur Agencias Estado de México 20/05/2015 11:00

Los delincuentes más buscados del Estado de México. Foto: PGJEM

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Javier Resillas Ríos, alias “El Víbora”, operador del Cártel del Pacífico en municipios del Estado de México y por quien la Procuraduría de esa entidad ofrecía 500 mil pesos a cambio de información que llevara a su captura.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que la detención se dio luego de un enfrentamiento donde resultó lesionado Resillas Ríos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de Acapulco, donde lo reportan estable.

“El Víbora” confesó ser jefe de plaza del Cártel del Pacífico y mantener el control del crimen organizado en Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros municipios del norte, noreste y oriente de la entidad.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Resillas Ríos es presunto responsable autor intelectual y material de una serie de ejecuciones en esos municipios mexiquenses, por lo que cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.

Comentarios

Uno en directo