Detienen a siete por robo con violencia en Lerma

Centro Sur Uno TV Estado de México 27/05/2015 10:27

Detenidos por robo con violencia. Foto: PGJEM

En un operativo coordinado, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de los municipios de Lerma y Ocoyoacac, detuvieron a siete personas, entre ellos dos menores de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Uniformados de la Policía Estatal que se realizaban un recorrido de vigilancia en la lateral de Paseo Tollocan, a la altura del Río Lerma, fueron alertados por elementos de Seguridad Pública locales, sobre un robo en la carretera México-Toluca y que de acuerdo al reporte, los implicados circulaban en un vehículo tipo Focus, negro, con placas de circulación MHP6798, con dirección a Toluca.

Con esta información, los uniformados instalaron un filtro de seguridad sobre Paseo Tollocan a la altura de la colonia La Estación Lerma, operativo al que se sumaron también agentes de Ocoyoacac.

Minutos más tarde, se detectó el vehículo, por lo que se le marcó el alto, y se indicó a los ocupantes que descendieran para realizar una revisión. Atrás de ellos se detuvo una camioneta blanca, de la cual bajó un hombre que dijo ser quien había solicitado el auxilio, y reconoció plenamente a los sujetos como los mismos que lo habían despojado de sus pertenencias.

Fueron detenidos Tonatiuh Hernández Valdez, Luis Arturo Alvarado Huerta, Paulino Santos Ruiz, Erick Martín de la Rosa Sanabria y Fernando Martínez Cerón, de 18, 26, 20, 19 y 20 años de edad, respectivamente, además de los menores Juan N.N. y Daniela N.N., de 15 y 13.

El afectado señaló que al salir del municipio de Ocoyoacac, en la carretera México-Toluca, los implicados le cerraron el paso y lo bajaron de manera violenta de su vehículo, despojándolo de una cámara fotográfica, un tripié, una cadena de oro y un reloj, objetos que se recuperaron en el momento de la detención.

Los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Comentarios

Uno en directo