Detienen a tres de La Familia Michoacana en Sultepec

Centro Sur Agencias Sultepec, Estado de México 04/05/2015 08:47

Los asegurados fueron puestos a disposición de la PGJEM. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a tres sujetos que dijeron pertenecer al grupo delictivo de La Familia Michoacana, por su probable responsabilidad en la privación de la libertad de una menor de edad, y la portación de envoltorios con supuesta cocaína.

En un recorrido de vigilancia, el pasado miércoles por la tarde, los policías estatales observaron tres vehículos Nissan tipo Tusru con cromática de taxi del municipio de Amatepec, estacionados en fila, un costado de la carretera que va de Sultepec a La Goleta, a la altura del paraje “Puentecillas”, y a cuatro personas en el interior de uno de ellos, con placas de circulación 2372JEF.

Al pasar junto a ese automóvil, de la parte trasera descendió con rapidez una joven pidiendo auxilio, diciendo que estaba secuestrada; por tal motivo los uniformados detuvieron su marcha con la finalidad de indagar e intervenir para evitar algún delito.

En ese momento, tres hombres bajaron del auto e intentaron correr para escapar, lo que les fue impedido por los elementos que iban en el operativo, y les cuestionaron el porqué de su proceder, lo que no contestaron.

La mujer, quien manifestó tener 16 años de edad y ser originaria de Teloloapan, Guerrero, narró que ese día por la mañana, en el centro de Amatepec, la habían subido por la fuerza al vehículo, amenazándola con dañar a sus padres en caso de que opusiera resistencia.

Los hombres se identificaron como Daniel Domínguez Laureano, de 32 años de edad, chofer del taxi con placas 2372JEF, a quien le encontraron 11 mil 500 pesos en efectivo y una licencia de conducir expedida en Pilcaya, Guerrero.

A Juan Rojas Rojas, de 48 años, quien dijo ser operador del automóvil con matrículas 2170JEF, le decomisaron cinco envoltorios de plástico con un polvo blanco similar a la cocaína, y dos credenciales vencidas a su nombre como policía de Amatepec; y manifestó que desertó a la corporación cuando los elementos fueron concentrados para recibir un curso en Tlaxcala, y se unió al grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

Francisco Rojas Rojas, de 44 años, dijo ser conductor de tercer auto con placas 3033JEF, y en la revisión le encontraron cinco envoltorios con aparente cocaína y dos mil pesos en efectivo.

Los asegurados, vehículos y objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se determinará su situación jurídica.

Comentarios

Uno en directo