Detienen en Cancún a presunta homicida buscada en Morelos

Notimex Cancún, QRoo 28-08-2014 18:47

Se le vincula con el homicidio de otra mujer de la tercera edad.

Elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo detuvieron en Cancún a una mujer, como presunta responsable del homicidio de otra mujer de la tercera edad en Cuernavaca, Morelos, en 2008.

Areli Kanul Arriaga, de 51 años, originaria de Chiapas, fue detenida mediante un oficio de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Morelos, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); según la causa penal 06/2013 otorgada por el juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Morelos, la detenida es responsables del delito de homicidio en agravio de una mujer de edad avanzada, a quien al parecer le disparó con una escopeta.

De acuerdo con la investigación, a cargo de agentes de la Fiscalía General de Morelos, Kanul Arriaga se hacía pasar como psiquiatra para mantener una relación cercana con la occisa, a quien ofrecía tratamiento de medicina alternativa y terapias psicológicas.

Sin embargo, la víctima dejó de tener contacto con sus familiares, por lo que iniciaron la búsqueda de la mujer, y la encontraron sin vida en un lote baldío en la ciudad de Cuernavaca; la presunta asesina también está relacionada en la averiguación previa 5018/2014 por el delito de fraude, ya que la agraviada le pagó seis mil pesos en efectivo y 14 mil en medicamentos, para que la afiliara al Seguro Social, lo cual nunca se llevó a cabo.

Asimismo, está relacionada con otro fraude, en agravio de H.F.M., quien le pagó dos mil 400 pesos en efectivo, de 10 mil que la presunta responsable solicitó, también por una afiliación al Seguro Social, sin que tampoco haya realizado el trámite.

La detenida fue trasladada por agentes de la Fiscalía General al estado de Morelos, para iniciar su proceso penal por el delito de homicidio.