Gobierno de Morelos condenó discriminación contra maestra homosexual

Uno TV Cuernavaca, Morelos 04-07-2014 12:11

Invitarán a los padres de familia a que entablen una mesa de diálogo sobre el tema.

A través de un comunicado el Gobierno de Morelos informó que "no permitimos ni permitiremos que en las escuelas se discrimine a las personas por sus preferencias sexuales, religión o color de piel", afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

Lo anterior, al condenar la discriminación que el Comité de Padres de Familia de la Secundaria General número 13, Rosario Castellanos de Cuernavaca realizó en contra de la maestra Ada Lilia Gaxiola Peraza.

Jorge Messeguer comentó que la maestra ya se acercó a la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Edgar Márquez, y fue atendida y acompañada para interponer una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Dejó en claro que el trabajo de la maestra no está en entredicho, más bien son asuntos discriminatorios los que ponderan y deben ser atendidos con maestros y padres de familia, sobre todo informar de las acciones incluyentes que el gobierno del estado lleva a cabo de manera oportuna.

Finalmente, el funcionario aseguró que invitarán a los padres de familia a que entablen una mesa de diálogo para hablarles del tema de la inclusión y no discriminación.