Edomex es uno de los destinos turísticos más atractivos: Eruviel Ávila

Centro Sur Agencias México 22/05/2015 17:42

El Jardín Botánico "Cosmovitral" es uno de los destinos turísticos obligados. Foto: @MXC_Insider

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, dijo que la entidad cuenta con diversos atractivos turísticos por lo que se consolida como el destino sin playa más visitado del país, pues tan sólo en 2014 fue visitado por más de 40 millones de personas.

Ávila Villegas explicó que de acuerdo a un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey en 2013, el estado de México se ubica en la quinta entidad a nivel nacional con mayor competitividad en recursos y actividades culturales, el cuarto en servicios complementarios al turismo y el séptimo en flujo de personas y medios de transporte.

“Hoy el estado de México es fuerte, tiene presencia importante a nivel nacional e internacional en materia de turismo porque tenemos infraestructura”, detalló el gobernador de Edomex.

Sumado a esto, el Consejo Mundial de Turismo y Viajes afirmó que dicho sector es en la actualidad la industria más grande del mundo.

Museos, actividades culturales, balnearios, lagos, zonas arqueológicas, gastronomía, bosques y artesanía son algunos de los atractivos que posee la entidad.

Comentarios

Uno en directo