Encuentran cadáver de joven desaparecido en Edomex

José Coahuila, Uno TV Villa Guerrero, Edomex 20-08-2014 21:35

Fue hallado bajo el puente Palderón en la Ixtapan de la Sal-Tenango.

La tarde de este miércoles, elementos de protección civil del municipio de Villa Guerrero, en el estado de México, realizaron el recate del cuerpo de un joven que se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de agosto.

La dirección de protección civil del municipio, recibió la tarde del pasado martes el reporte de que un joven originario de la cabecera municipal, identificado como Rubén Bernal Benhumea de 26 años, se encontraba desaparecido, por lo que de inmediato se procedió a su búsqueda; familiares de Rubén Bernal, recibieron una llamada alertándolos de que su cuerpo había sido arrojado desde el Puente de Calderón, ubicado a la altura del kilómetro 33+900 de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, donde fue localizado.

Las condiciones del clima y la hora en la que se encontró el cadáver no permitieron el rescate, por lo que la mañana de este miércoles los rescatistas regresaron al punto de encuentro; el cuerpo se encontraba a una profundidad aproximada de 150 metros sobre el nivel de la vía por lo que las labores tuvieron una duración de más de cinco horas.

Uno de los carriles del puente vehicular fue cerrado a la circulación, lo que afectó ligeramente el tránsito.

El cuerpo sin vida del joven presentaba olor a descomposición, por lo que se presume que ya llevaba varios días ahí; fuentes oficiales informan que Rubén Bernal Benhumea fue arrojado sin vida desde el puente y presentaba fracturas en la mayor parte del cuerpo originadas por la caída, sin embargo no se descarta una ejecución por miembros de algún grupo criminal.

La zona fue resguardada por policías estatales y municipales quienes controlaron el tránsito de vehículos durante las labores de rescate.