Pide Eruviel alerta de género para 11 muncipios de Edomex

Centro Sur Uno TV México 09/07/2015 14:29

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas solicitó la declaratoria de Alerta de Género en los 11 municipios más poblados de la entidad a fin de fortalecer los programas y acciones en favor de las mujeres.

Detalló que pese a que en el estado de México se registran menos feminicidios por cada 100 mil habitantes con respecto a otras entidades, el gobierno de la entidad decidió promover el recurso ante el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para hacer uso de todas las herramientas legales y financieras para proteger aún más a las mujeres.

“Aun cuando la tendencia dice que no somos la entidad con el mayor índice de estos delitos, nuestro compromiso con las mujeres es tan fuerte, que con un solo caso que exista debemos estar alerta, pues nos preocupa y nos ocupa”, expresó.

La medida fue requerida para Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

 

Comentarios

Uno en directo