Eruviel toma protesta al nuevo Comisionado Estatal de Seguridad

Centro Sur Uno TV Estado de México 05/07/2015 19:31

Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Eduardo Valiente Hernández. Foto: Notimex/Archivo

El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Eduardo Valiente Hernández como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cargo que ocupó Damián Canales Mena, a quien reconoció su trabajo al frente de esta área.

“Le instruyo señor licenciado Eduardo Valiente a enfrentar con mucha responsabilidad a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes. Eduardo Valiente tiene el carácter, tiene la experiencia, tiene todas las capacidades y todo el apoyo del gobernador del estado para que se aplique en su tarea y dé los mejores resultados”, señaló.

Eruviel Ávila destacó que en coordinación con el Ejército, la Marina, la PGR, entre otros, desde 2013 a la fecha, tiempo en que Damián Canales estuvo al frente de la CES, en el Estado de México se redujo en 19% el delito de robo con violencia; en 35% violación; 33% extorsión, y en 7% el robo de vehículos.

Por ello, hizo un llamado al nuevo comisionado para darle continuidad a estas acciones, a fin de brindar seguridad a los mexiquenses.

Eduardo Valiente Hernández es licenciado en Derecho. Colaboró en la Policía Federal, ha realizado diversos estudios en materia de seguridad pública en Texas, Bogotá y Canadá.

Además, se ha desempeñado como comisario en la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, entre otros cargos.

Comentarios

Uno en directo