Estudiantes mexiquenses compiten en evento de robótica en Brasil

Notimex Toluca, Edomex 23-07-2014 13:36

Participan en el RoboCup 2014.

En la ciudad de Joao Pessoa, Brasil, inició el evento RoboCup 2014, donde participan alumnos del Estado de México.

El objetivo de la competencia consiste en desarrollar algoritmos e integración tecnológica para lograr una solución flexible en un entorno de producción utilizando robots autónomos, que son la siguiente evolución de los Vehículos Guiados Automáticamente (AGV´s).

El reto es lograr la coordinación de tres robots para resolver un sistema de producción desconocido, en un entorno de 11.25 metros por 5.625 metros, que incluye estaciones con señales luminosas y sensores de radiofrecuencia (RFID) simulando estaciones de procesamiento.

El equipo Universidad del Valle de México (UVM) Ingeniería, integrado por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica del campus Toluca, se mantiene como líder al concluir la jornada inicial del torneo de robótica.

De acuerdo con el profesor Juan Lebario Menchaca, son 10 equipos los que compiten en esta justa Internacional “Robocup Logistics”, divididos en dos grupos.

Los equipos a los que se enfrenta UVM Ingeniería son Baby Tigers de Japón; GUC Artsapience de Egipto; RBQT de Francia; Solidus de Suiza; Carologistics, Leuphana y BabarianBendingUnits de Alemania; UNIFEI y SENAI, ambos de Brasil.