Chocan versiones de gobierno y UAEM sobre homicidio de catedrático

Aquamedia, Uno TV Cuernavaca, Morelos 09-05-2014 11:51

Fueron detenidos tres autores materiales del asesinato de Alejandro Chao y su esposa.

A tres días de su detención, los tres presuntos autores materiales del asesinato del catedrático Alejandro Chao y su esposa, Sara Rebolledo, serán consignados a un juez, por el delito de homicidio calificado y robo, informó el Secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén.

Jorge Messeguer dijo que la investigación aclaró que los detenidos no tienen relación con ninguna banda de asaltantes de casas, "no hemos encontrado ninguna vinculación fue un caso desgraciadamente muy lamentable  pero un caso  que se trata de un conflicto doméstico, lo dijimos ayer, por un asunto de revancha, también de robo,  y por un asunto laboral  que tenía por lo menos alguno de ellos con la familia de los occisos", expresó.

Sin embargo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Alejandro Vera, dijo que los presuntos homicidas sí pertenecen al crimen organizado, "no fue un asunto meramente doméstico, que por supuesto forman parte de una red delictiva y qué bueno que los detuvieron, y qué bueno que los consignen, y qué bueno que los castiguen por este crimen que cometieron tan salvaje", expresó el Rector en conferencia de prensa.

Con la detención de los tres presuntos responsables el caso se resuelve, pero el llamado de la Universidad a que las autoridades del Estado participen en un dialogo para analizar la estrategia, las políticas y los resultados en materia de seguridad sigue vigente.

"Eso sí me da miedo, un Gobierno que no quiere escuchar a la ciudadanía es un Gobierno que está a un paso de volverse un Gobierno autoritario, un Gobierno autoritario sí  ejerce el poder de manera muy fascista y sí puede cometer muchos  crímenes y la historia lo demuestra", dijo Alejandro Vera.

Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dijo que en Morelos nuevamente está sobre la mesa el tema de la inseguridad, y acusó que este Gobierno tiene, además del caso del doctor Chao y su esposa, 150 homicidios más sin resolver.