Hallan narcofosas en Morelos

Aquamedia Cuernavaca, Morelos 07-08-2014 18:40

La Procuraduría General de la República investiga el caso.

El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, informó que producto de trabajos de investigación, en el municipio de Puente de Ixtla, en el sur del estado, fue encontrada una narcofosa.

“Estamos viendo el producto de la violencia que se dio en la zona sur en su momento, hace dos o tres años en la pasada Administración, hoy estamos viendo cómo afloran esos testimonios de esa violencia que en su momento se dio en ese estado en la zona sur”, expresó.

El secretario de gobierno adelantó que esta narcofosa es producto de pugnas entre grupos criminales rivales.

“Lo que pudiera ser es producto de la misma enfrentamiento entre grupos rivales, pudiera ser gente relacionada con ellos”, dijo.

Se sabe que en la fosa fueron halladas en total cuatro osamentas.

“Todas las víctimas tenemos su registro de ADN de los familiares para poder  establecer una comparación, en este caso por el número, por la forma, por las condiciones en que  están encontrados los cuerpos se puede presumir que es un ajuste entre bandas rivales y van a aparecer más, hemos estado deteniendo a importantes líderes que han estado investigando a partir de esto la ubicación de ese tipo de fosas”, expresó.

Las investigaciones sobre este hallazgo son realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).