Hallan seis tambos con químicos en Chimalhuacán

José Cruz, Uno TV Estado de México 29-08-2014 11:16

Se trata de un químico altamente corrosivo, conocido como Anhídrido Acético Número 8.

Elementos de Protección Civil y personal de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán, sacaron del canal de La Compañía seis tambos de lo que al parecer son productos químicos tóxicos.

Según Protección Civil municipal, se recibió un reporte por parte de vecinos del lugar, donde les informaron de varios tambos en el cauce del canal de aguas negras.

Las maniobras para retirar los bidones se iniciaron con ayuda de una lancha, y más de 30 elementos de Protección Civil y policías municipales sacaron del fondo del canal, seis tambos de aproximadamente 200 litros cada uno.

Personal del Organismo del Agua y Alcantarillado de Chimalhuacán (Odapas), confirmó el rescate  y determinaron que se trata de un químico altamente corrosivo, conocido como Anhídrido Acético Número 8 y pertenece a una empresa ubicada en el municipio de Chicoloapan de razón social "Rec Química".

Vecinos de la colonia aledaña, expresaron su preocupación por la presencia de los tambos y no saber si corren algún riesgo.

Por seguridad y para que se realicen los estudios necesarios para determinar exactamente el contenido de los tambos, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Nezahualcóyotl.

Se informó que mañana sábado se continuará con la búsqueda de más tambos que aún se tienen reportados.