Inauguran plaza en honor a Soraya Jiménez en Edomex

Uno TV Estado de México 25-07-2014 14:11

La inversión fue superior a los 182 millones de pesos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró en el municipio de La Paz, la Plaza Estado de México, cuyas las instalaciones deportivas llevarán el nombre de la fallecida campeona olímpica Soraya Jiménez.

La inversión fue superior a los 182 millones de pesos, convirtiendo a este centro recreativo es uno de los más grandes, integrales y novedosos que se han construido en el estado.

La Plaza Estado de México Soraya Jiménez, fue construida en 11.3 hectáreas, cuenta con alberca semiolímpica techada, canchas de futbol profesional con estadio, pista de atletismo,canchas de basquetbol y frontón, así como cinco canchas de usos múltiples, una de ellas también techada.

"Quiero, aspiro a que este espacio público sea para bien de todos ustedes, sea un semillero de deportistas y campeones nacionales e internacionales, por eso decidimos ponerle el nombre también de Soraya, esta gran mujer, esta gran mujer que es orgullo del Estado de México y que es mexiquense”, expresó Ávila Villegas al recordar a la medallista olímpica quien murió en 2013.