Lanzan App para hacer denuncias en Morelos

Centro Sur Uno TV Morelos 28/04/2015 10:20

Yei Bee Cerecer López. Foto: Gobierno de Morelos

El gobierno del estado informó que puso a disposición de los ciudadanos, de manera gratuita, la aplicación App “066 Móvil Morelos”, para denunciar delitos desde un teléfono celular o una tableta electrónica.

La aplicación funciona en dispositivos iPhone y sistemas móviles con el sistema Android, las denuncias se reciben en tiempo real y de manera anónima en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. 

La aplicación permite el envío de texto, fotografía y video, además ofrece la oportunidad de que quien genere una alerta pueda interactuar con el personal capacitado que reciba la denuncia, con el fin de que pueda aportar mayores datos; también se pueden denunciar casos de abuso policiaco.

El director general del C5, Yei Bee Cerecer López, explicó que una vez que se haya descargado la App, al abrirla, en la pantalla aparecen seis íconos: Robo a casa o negocio, asalto a transporte público, sospechoso, robo de vehículo, otros, asalto. 

De igual manera se puede activar el botón de pánico localizado al centro en la parte final de la pantalla, el cual lanzará una señal silenciosa que al ser localizada generará la presencia de los cuerpos de auxilio en el sitio donde se ubique. 

Comentarios

Uno en directo