Liberan a víctima de secuestro en Melchor Ocampo

Uno TV Estado de México 27-01-2015 10:49

En un operativo coordinado fueron detenidos tres presuntos secuestradores.

Mediante un operativo implementado por agentes Ministeriales del Estado de México, en el municipio de Melchor Ocampo, fue liberada una persona que había sido privada de su libertad y detenidos tres presuntos secuestradores, luego de la denuncia de la familia de la víctima, un comerciante de materiales en el municipio de Tultepec.

Según las investigaciones, el comerciante fue secuestrado al salir de su domicilio a bordo de su vehículo y la familia de la víctima recibió varias llamadas telefónicas, para efectuar un pago a fin de dejarlo en libertad. Por lo que agentes ministeriales se trasladaron a la colonia Educación, ubicando a uno de los presuntos secuestradores, a quien se siguió hasta que abordó una camioneta color verde, en la que se divisaron dos personas más.

Por lo que la Policía Ministerial realizó una revisión al vehículo en el que se transportaban, localizando a la víctima en el piso de la unidad, así como una réplica de una pistola tipo escuadra de color negro. Una vez que fue liberado se le proporcionó la atención médica y psicológica correspondiente. Los detenidos son Sergio David Gayoso Arellano, Edgar Jonathan Solano Contreras y Francisco Pizano Castillo.

Además, estos tres individuos pertenecían a una célula de secuestradores, de la cual cinco de sus integrantes, originarios de Veracruz, fueron detenidos por la PGJEM en septiembre pasado. Los implicados fueron relacionadas con diversos secuestros y homicidios, registrados en la región de Cuautitlán Izcalli y Tultepec; actualmente se encuentran presos y enfrentando un proceso penal. Posteriormente, en noviembre, otros cuatro integrantes de este grupo criminal fueron detenidos y, de igual manera, encarcelados.