Liberan a víctima de secuestro en Zinacantepec

Centro Sur Uno TV Zinacantepec, Estado de México 30/09/2015 11:32

Detenidos por delito de secuestro. Foto: CESC

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Zinacantepec, Estado de México, detuvieron a dos personas que trasladaban en un auto a un hombre presuntamente privado de su libertad.

Los implicados dijeron responder a los nombres de Joaquín Gil Rosales y Rodolfo de Jesús Escobar, de 50 y 41 años de edad, a quienes se les decomisó un arma de fuego corta y tres teléfonos celulares.

Personal de ambas instituciones realizaban un filtro de seguridad en la Calzada del Pacífico, esquina con avenida La Huerta, en Zinacantepec, hasta donde llegó un hombre solicitando ayuda, pues minutos antes dos sujetos irrumpieron violentamente en un local comercial y golpearon al propietario del mismo obligándolo a subir a un vehículo tipo Jetta, color vino, con placas de circulación LYS 8686.

La persona dijo que los autores del delito habían exigido 200 mil pesos en efectivo como rescate por el hombre que se habían llevado y señaló un automóvil que se alejaba del lugar.

Los agentes estatales y municipales iniciaron la persecución del automóvil señalado y a la altura de la intersección con la carretera a San Pedro Tejalpa, se le bloqueó el paso y se aseguró a los probables responsables, con lo que se liberó a la persona que llevaban en el auto.

Comentarios