Lluvia arrastra autos y deja 4 muertos en Edomex

Centro Sur Notimex Estado de México 31/08/2015 04:02

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las afectaciones registradas por la fuerte lluvia presentada la tarde noche del domingo en gran parte del territorio mexiquense, principalmente en el Valle de Toluca y Valle de México, siendo esta última una de las zonas con mayor afectación en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán y Huixquilucan.

Aseguró que el torrencial superó en un 200% la capacidad del drenaje en las zonas afectadas, con una cantidad de hasta 58 litros por metro cuadrado.

La fuerte precipitación, cobró la vida de cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, resultando 85 viviendas inundadas, 2 espectaculares y más de cuarenta árboles caídos, así como fuertes encharcamientos principalmente en la avenida López Portillo causados por la lluvia y el granizo.

Ávila Villegas aseguró que la contingencia fue atendida de manera inmediata gracias a la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal, además de los cuerpos de Protección Civil de los diferentes municipios.

 

Comentarios