Localizan 27 plantíos de marihuana en Zumpahuacán

Uno TV Estado de México 01-09-2014 09:09

Un helicóptero realizó sobrevuelos de reconocimiento en la zona boscosa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacamentados en la subdirección operativa de Ixtapan de la Sal, apoyados con el sobrevuelo de un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, localizaron en la comunidad de San Gaspar, municipio de Zumpahuacán, 27 plantíos de marihuana.

Derivado de una denuncia anónima en la que se alertó de la presencia de hombres sospechosos sobre la carretera Zumpahuacán-San Andrés Nicolás Bravo, elementos de la SSC acudieron la tarde del sábado al lugar para verificar los hechos.

Durante un primer recorrido en el paraje Amate Amarillo, los uniformados estatales detectaron un terreno de aproximadamente 420 metros cuadrados, con matas de cannabis de entre uno y dos metros de altura, por lo que se resguardó el área y se amplió el despliegue en la zona, localizando cinco sembradíos más con características similares.

Como apoyo a este operativo, un helicóptero de la unidad Relámpagos, realizó sobrevuelos de reconocimiento en la zona boscosa, lo que permitió identificar 21 manchones más de distintos tamaños en diferentes coordenadas de la misma comunidad.

Por lo anterior, casi 200 elementos de la Policía Estatal resguardaron el área, en tanto las instancias federales, como la Procuraduría General de la República (PGR), arribaban al lugar para tomar conocimiento del caso e iniciar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso con los mexiquenses de atender las denuncias ciudadanas, que como en éste caso, contribuyen a lograr grandes resultados en el combate a la delincuencia.