Asume Mando Único de Morelos seguridad de Tlaquiltenango

Uno TV Morelos 29-01-2015 13:42

El gobernador Graco Ramírez emitió declaratoria por caso de fuerza mayor.

Con el propósito de recuperar la paz y el orden, el Gobierno del estado de Morelos informó que se hace responsable de la seguridad pública en el municipio de Tlaquiltenango, como resultado de una declaratoria que se publica en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

La declaratoria que emite el gobernador Graco Ramírez Garrido, establece que se asume el control total de la seguridad de manera inmediata y transitoria en ese municipio.

En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina dio lectura a la declaratoria en la cual se indica que la decisión se tomó “como un caso de fuerza mayor, ante las alteraciones graves al orden público suscitadas recientemente en este municipio”.

“A partir de entrada en vigor del instrumento, las órdenes que acatará la policía preventiva municipal provendrán únicamente del mando estatal”, puntualizó Matías Quiroz.

Añadió que la función del Estado en materia de seguridad es crear y conservar las condiciones necesarias para que la sociedad y sus integrantes ejerzan sus libertades y derechos en un ambiente de tranquilidad.