Niño sufre quemaduras en 50% de su cuerpo en Edomex

Uno TV Estado de México 28-10-2014 09:12

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos lo trasladó de Ixtapaluca a Toluca.

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca al Hospital Dr. Nicolás San Juan de Toluca, Estado de México, a un menor de seis años de edad que sufrió un accidente que le ocasionó quemaduras en 50% de su cuerpo.

Con esta acción el tiempo de traslado se redujo de aproximadamente una hora y media a sólo 18 minutos, a bordo del helicóptero Seguridad 1 con matrícula XC-JIC, tripulado por el capitán Claudio Herrera y el paramédico rescatista Adrián Rivera, quienes ante la urgencia de una reposición hídrica en este tipo de pacientes pediátricos con lesiones por quemadura, activaron el apoyo para la pronta intervención médica del menor en la Unidad Médica de Atención a Niños con Quemaduras del Hospital General de Toluca Dr. Nicolás San Juan.

“El menor se encontraba jugando al interior de su casa y al subirse a la tapadera de un bote, el cual contenía agua caliente para bañarse, cayó en su interior, por lo que resultó con quemaduras profundas y superficiales de la cintura hacia los pies”, comentó Adrián Rivera, paramédico de la Unidad.

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, perteneciente a la Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año para atender a los mexiquenses ante situaciones de emergencia.

Durante 2014, esta Unidad ha realizado 694 ambulancias aéreas, 97 códigos mater, 89 operaciones policiacas, 37 operaciones con equipo de visión nocturna, 30 traslados en incubadora, 29 traslados de órganos, 18 traslados de personas intoxicadas, 17 rescates con grúa, nueve apoyos en incendios forestales y dos apoyos en desastres naturales.