No defenderé policías exhibidos en video de Cuautitlán Izcalli: Alcalde

Uno TV Estado de México 15-10-2014 13:38

No existe ninguna denuncia interpuesta y por ello los policías siguen laborando.

Luego del video difundido en redes sociales donde se ve a policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, presuntamente sembrando droga a unos jóvenes, el alcalde Héctor Karim Carvallo, advirtió que no defenderá a nadie que haga un mal procedimiento.

“Yo no voy a defender a ningún policía que esté metido en cochinadas, que haga un mal procedimiento. Quien se equivoca tiene que pagar”, advirtió el edil.

Además, el edil aseguró que no existe ningún tipo de denuncia por este hecho ocurrido en marzo pasado y apenas difundido en redes sociales, por lo que los policías continúan laborando.

En el video difundido en Youtube, cuya duración es de poco más de ocho minutos, se observa cómo los uniformados revisan a los jóvenes y les piden que saquen sus pertenencias de sus bolsillos, para después revisarlos.

Posteriormente, al no encontrar nada que los involucre, uno de los policías comienza a oler las manos de los adolescentes y asegura que no les huelen a nada porque “andan fumando en pipa”.

Después se observa cómo el policía saca de su pantalón una bolsa transparente de plástico con una pipa para fumar marihuana y les dice que supuestamente la encontró junto a una botella de agua perteneciente a los jóvenes.

Luego de varios minutos de platicar con ellos, los jóvenes son subidos a la patrulla SPM-0317 y al final del video se menciona que estuvieron detenidos por seis horas y cada uno pagó una fianza de mil pesos.