Relámpagos traslada a Toluca a hombre herido por embestida de ganado

Uno TV Toluca, Estado de México 20-01-2015 09:26

Una vaca lo impactó provocando su caída y que golpeara su cabeza.

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del municipio de Luvianos al Centro Médico Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca, a un hombre de 76 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo, causado por una embestida de ganado.

“El hombre se dedicaba al cuidado del ganado, cuando una vaca lo impactó provocando su caída y que golpeara su cabeza”, comentó Héctor Vargas, paramédico.

La atención fue brindada en apoyo al Hospital General del municipio de Luvianos por el paramédico Héctor Vargas, a bordo del helicóptero de Rescate 3 con matrícula XC-EGD a cargo de los capitanes Salvador de Alba y Juan Manuel Ramírez quienes la trasladaron al hospital del ISEM Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca.

Durante 2014, la Unidad de Rescate Aéreo realizó 910 ambulancias aéreas, 127 códigos mater, 100 operaciones policiacas, 42 operaciones con equipo de visión nocturna, 37 traslados de órganos, 37 traslados en incubadora, 19 rescates con grúa, 18 traslados de personas intoxicadas, nueve apoyos en incendios forestales y dos apoyos en desastres naturales.