Rescatan a familia secuestrada de Cuautla

Uno TV Cuernavaca, Morelos 30-07-2014 09:21

Se detuvo a cinco personas: cuatro hombres, un menor de edad y una mujer.

El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, anunció el rescate de una familia que fue secuestrada en Cuautla, Morelos, y llevada al Estado de México, la cual fue rescatada por el Grupo Fusión Morelos junto con elementos del gobierno federal.
 
Por su parte, Adriana Pineda Fernández, fiscal Especializada de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), detalló que tras cinco días de trabajo y en un operativo coordinado con fuerzas federales, se logró el rescate de una mujer y sus dos hijos menores, a partir de la denuncia que hizo el esposo de la mujer. El operativo se hizo en coordinación con el gobierno del Estado de México, donde se detuvo a cinco personas, cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer.
 
Relató que a partir de la denuncia que hizo el esposo de la mujer y padre de los menores y del soborno que le hicieron para pagar por un millón de pesos, a cambio de la liberación de su familia se iniciaron las pesquisas, por las cuales se pudo establecer que la familia secuestrada en Cuautla fue llevada a Tlalmanalco y posteriormente a San Matías Cuijingo, Estado de México, donde permanecían cautivos.
 
Los presuntos secuestradores exigieron que el pago se hiciera en las inmediaciones de la caseta Tepetlixpa, Estado de México; una vez hecho el traslado al punto referido, se identificó al sujeto que hizo la llamada para pedir el rescate, quien fue interceptado.
 
Se le siguió hasta la primera casa antes mencionada, donde no se encontró a nadie; fue en la segunda casa donde se consiguió la liberación de las víctimas, quienes estaban dentro de una camioneta estacionada en el domicilio, donde además se recuperó el dinero del rescate, se incautaron tres vehículos y 12 teléfonos celulares.