Rescatan a nueve migrantes secuestrados en Edomex

Centro Sur Agencias Estado de México 28/04/2015 12:04

Los migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos (UEITMIO), en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescató a nueve migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras. 

Lo anterior, en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez Especializado en medidas cautelares, a tres inmuebles ubicados en Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se rescató a los migrantes quienes se encontraban privados de la libertad, en espera de que sus familiares realizaran un pago a cambio de su rescate. 

Como resultado de este operativo se detuvo en flagrancia a cinco personas como probables responsables en la comisión de este delito, se aseguraron dos inmuebles, un vehículo, aparatos de comunicación, una pistola calibre .25 automática, abastecida y diez cartuchos del mismo calibre, así como documentación diversa. 

Los probables responsables serán puestos a disposición del Juez de Distrito competente en un Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad. 

Comentarios

Uno en directo