Sorprende lluvia a pobladores de Zinacantepec, al menos 40 viviendas afectadas

José Coahuila, Uno TV Estado de México 22-09-2014 11:44

Protección Civil del municipio hizo caso omiso a la alerta de los vecinos afectados.

Vecinos de la colonia Barbabosa, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, fueron sorprendidos por la lluvia la noche del domingo, ya que la precipitación provocó varias inundaciones.

Una de las calles más afectadas fue el Rocío, en donde el agua entro a las casas afectando al menos 40 domicilios y alcanzando medio metro de altura en algunos de ellos.

“Fue como a las 8 de la noche cuando empezó a llover, pero ya cuando yo llegué de la calle ya estaba completamente inundado, se empezó a meter toda el agua joven, ni mi nietecito ni yo pudimos hacer nada, mucho lodo, mucha agua”, señaló Paula Vargas, una de las afectadas.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, sin embargo la dirección de Protección Civil del municipio hizo caso omiso a la alerta.

Esta es la segunda ocasión en la que los pobladores de la zona sufren de estas inundaciones en menos de dos semanas, las cuales son atribuidas a la obra inconclusa de un canal, que para su construcción desvió el cauce del agua, provocando que se desborde más rápido de lo habitual.